martes, 23 de octubre de 2012

Reunión de la Red de Apoyo de la Fundación Alzheimer-Tachira



INVITACIÓN

             El Capitulo Tachira de la Sociedad Venezolana de Neurología, conformada por  familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer, con el apoyo de instituciones y organizaciones tales como: IUGC, Academia para un Mundo Mejor y la Fundación Semillas de Esperanza, invita a la Actividad: 



RED DE APOYO DEL TACHIRA 
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

 Gimnasia Cerebral. Revisión de actividades de  la Red de Apoyo. Nuestros casos clínicos.

DIRIGIDO A:
 
Familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Trabajadores en el área de la salud. Voluntarios en la atención de enfermos y del adulto mayor. Demás profesiones afines al tema.
    Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues puede resultar largo y agotador. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 

PROPÓSITO:


1.- Sesión de ejercicios de Gimnasia Cerebral y Risoterapia.

2.- Revisión de las actividades de las coordinaciones de la Red de Apoyo del Táchira. 


3.- Revisar las actividades del I Curso de Formación de Familiares y Cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. 

LUGAR Y FECHA: viernes 9 de noviembre del 2012 a las 2:30 de la tarde en la Casa Sindical, Salón Dagoberto, Av Libertador, San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela.



PROGRAMA:
  
              1.- Bienvenida a la actividad 

             2.-  Sesión de ejercicios de Gimnasia Cerebral y Risoterapia. Lic Osmel Vivas.

3.- Sesión "Compartiendo mi Caso". Revisión de un caso clínico expuesto por una familia asistente.

4. Sesión: "Tejiendo la Red de Apoyo del Capitulo Táchira de la Fundación Alzheimer". Revisión de las tareas de las coordinaciones  o "nodos de la red". 

5.- Revisión de las actividades del I Curso de Formación de Familiares y Cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, actualmente en marcha. 

6.- Puntos varios: revisión de otros puntos e ideas planteados por los asistentes.

7.- Agradecimiento y Despedida 


ENTRADA LIBRE, sin costo. 

 CONTACTO:  Zandra0414 9771695 Olga: 0412 0740751; Andrea: 0414 7044357.
        
 Considérate invitado y en libertad para hacer circular esta invitación entre aquellos contactos que sepas interesados. 

El Cerebro Humano

El Cerebro Humano
Tan fascinante y complejo como poderoso

BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DEL CEREBRO Y LA NEUROLOGIA

El cerebro es el órgano mas complejo del universo. Es el computador central que controla las acciones, reacciones y sensaciones del organismo incluyendo las funciones que nos mantienen vivos, permite percibir e interactuar con el entorno y hacernos concientes de nuestra presencia en la vida.

La NEUROLOGIA es la rama de la medicina que estudia al cerebro y a las enfermedades que lo afectan.

En el Estado Táchira (Venezuela) residimos un grupo de médicos neurólogos encargados ofrecer este servicio especializado a los habitantes de esta región, quienes nos hemos organizado y constituido en en Capítulo Táchira de la Sociedad Venezolana de Neurología.

Los invitamos a recorrer nuestro espacio virual donde encontrarás información médica-neurológica, nuestra organización, un directorio de los médicos neurólogos del Estado Táchira, los eventos y servicios comunitarios planificados y mas.