miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día Mundial de la paz y la Enfermedad de Alzheimer



INVITACIÓN

             El Capitulo Tachira de la Fundación Alzheimer de Venezuela, con el apoyo de otras organizaciones como el Capitulo Tachira de la Sociedad Venezolana de NeurologíaIUGC, Academia para un Mundo Mejor y la Fundación Semillas de Esperanza, invita a la Actividad:


CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y EL DIA MUNDIAL DE LA PAZ

 21  y 22 de Septiembre del 2012.


DIRIGIDO A:
 
Familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Trabajadores en el área de la salud. Voluntarios en la atención de enfermos y del adulto mayor. Demás profesiones afines al tema. Colectividad en general del Estado Táchira.
    Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues puede resultar largo y agotador. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 

PROPÓSITO:


1.- Conmemorar esta fecha mediante un programa que acerque a la Fundación Alzheimer de Venezuela con la colectividad en general. Esto incluye el Dar gracias a Dios por la consolidación de esta agrupación de servicio a la humanidad. 
2.- Suministrar información sobre la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, a través de la proyección y discusión de una película-documental y folletos informativos. 

3.- Vincular a la Red Tachirense de Apoyo de la Fundación Alzheimer a nuevas instituciones o personas: voluntarios, profesionales, familiares y cuidadores del paciente con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.  

4.- Conferencias públicas sobre la meditación, la paz y la salud mental, en conjunto con la Academia para un Mundo Mejor y la Organización Brahma Kumaris.



PROGRAMA: 

Viernes 21 de septiembre del 2012:


LUGAR: Capilla y Auditórium del Hospital Oncológico del Táchira (detrás del Hospital Central de San Cristóbal).
ORGANIZA: Capitulo Tachirense de la Fundación Alzheimer de Venezuela


2 a 3 pm: Misa de Agradecimiento y Bendición.

3 - 3:30 pm. Conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.

3:30 - 5:30 pm. Cine-Foro: "Bicicleta, cuchara, manzana". Película-documental sobre un paciente con enfermedad de Alzheimer. 




  
                            Sábado 22 de septiembre del 2012

              LUGAR: Colegio de Médicos del Estado Táchira, Frente al Hospital Central
ORGANIZA: Academia para un Mundo Mejor (San Cristóbal-Venezuela) & Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (Fundada en India en 1936 / Con estatus consultivo ante la ONU).


2:30 - 3 pm. Bienvenida a la actividad. Conmemoración del Día Mundial de La Paz. Ejercicio de meditación guiada.

3 - 4 pm. Conferencia: La Meditación como estrategia de apoyo a la salud física y mental. Evidencia Científica. Ponente: Dr. Carlos Peñaloza, Médico Neurólogo.

4 - 5 pm. Conferencia: Meditación para la paz interior y a nuestro alrededor. Ponente: Silvereen Mongru, Coordinadora Nacional de la Organización Brahma Kumaris.  

            5 - 5:30 pm. Experiencia de Meditación / Agradecimiento y Despedida 


ENTRADA LIBRE, sin costo.
Aceptamos tu amorosa y voluntaria donación 

 CONTACTO:  

Capitulo Tachira Fundación Alzheimer: 
Yanett: 0424 7212860;  Andrea: 0414 7044357.Zandra0414 9771695;
email: alzheimer.capitulotachira@gmail.com


Academia para un Mundo Mejor:
Marbella: 0414-7239604; Victoria: 0416 1707264; Marlovys: 0424 7035826.
e-mail: bktachira@gmail.com
         
      Considérate invitado y en libertad para hacer circular esta invitación entre aquellos contactos que sepas interesados. 



El Cerebro Humano

El Cerebro Humano
Tan fascinante y complejo como poderoso

BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DEL CEREBRO Y LA NEUROLOGIA

El cerebro es el órgano mas complejo del universo. Es el computador central que controla las acciones, reacciones y sensaciones del organismo incluyendo las funciones que nos mantienen vivos, permite percibir e interactuar con el entorno y hacernos concientes de nuestra presencia en la vida.

La NEUROLOGIA es la rama de la medicina que estudia al cerebro y a las enfermedades que lo afectan.

En el Estado Táchira (Venezuela) residimos un grupo de médicos neurólogos encargados ofrecer este servicio especializado a los habitantes de esta región, quienes nos hemos organizado y constituido en en Capítulo Táchira de la Sociedad Venezolana de Neurología.

Los invitamos a recorrer nuestro espacio virual donde encontrarás información médica-neurológica, nuestra organización, un directorio de los médicos neurólogos del Estado Táchira, los eventos y servicios comunitarios planificados y mas.