viernes, 28 de septiembre de 2012

Primer Curso de Formación de Cuidadores de pacientes con Demencia



INVITACIÓN

             La Coordinación de Educación de la Red de Apoyo del Capitulo Tachira de la Fundación Alzheimer de Venezuela, invita al:



PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE CUIDADORES
de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias


Dirigido a:  familiares y cuidadores de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia (demencia vascular, demencia tipo Pick, demencia frontotemporal, etc.), así como a voluntarios y miembros de la Red de Apoyo del Capítulo Táchira de la Fundación Alzheimer de Venezuela.


Fecha de inicio: Sábado 20 de octubre del 2012.

Fecha de finalización: Sábado 1 de diciembre del 2012.

Hora: desde las 8 am todo el día (hasta las 4 pm). Receso del mediodía para almuerzo.

Periodicidad: 1 vez por semana (los días sábado)

Duración del Curso: 42 horas (7 sábados consecutivos).

Distribución de las clases: 3 programas simultáneos en cada clase:

1.- PROGRAMA DE ATENCIÓN: donde se aprenderá de la mano de diversos especialistas como cuidar al paciente con demencia en el hogar. Participará un especialista de un área diferente cada semana: neurólogo, psiquiatra, medico internista (geriatra), fisioterapeuta, enfermera, psicologo y nutricionista.

2.- PROGRAMA DE PREVENCIÓN ("Mi amigo El Cerebro): tiene como finalidad enseñar al cuidador a cuidarse a si mismo, aprender las estrategias para mantener su cerebro saludable, incluyendo sus emociones, su mente y su conciencia.

3.- PROGRAMA CuidARTE (el arte de cuidar desde el alma): tiene como finalidad profundizar en los valores y estrategias internas para abordar al paciente desde el alma. Oportunidad para el autoconocimiento, relacionarse mejor consigo mismo, con la vida y con Dios.

Horario de cada clase:


Lugar: Academia para un Mundo Mejor. Calle 2 con carrera 3. Quinta La Luz, número 3-23. Urb Las Acacias. San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela.

Costo: curso gratuito. Aceptamos su donativo voluntario a la Fundación.

Contacto para inscripciones: para inscribirte debes hacer contacto con la coordinación de educación de la Red de Apoyo del Capitulo Tachira de la Fundación Alzheimer:

- Teléfono:  0414-7239604 (Marbella)


- E-mail: neurologostachira@gmail.com (Atención: Dr. Carlos Peñaloza)


Notas importantes: el curso está dirigido a cuidadores y familiares de pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a los voluntarios y miembros del la Red de Apoyo de pacientes con Demencia. Si no es tu caso y deseas participar, puedes exponer tu caso y los motivos de tu interés a los contactos arriba indicados para considerarlos y darte una respuesta en breve.

        Por no haber restaurantes cerca de nuestra sede puedes optar por traer tu almuerzo  a la Academia.
       
        Debido al propósito y características de esta actividad NO se recomienda traer a este evento a su familiar con la enfermedad pues le resultará una jornada larga y agotadora. Para ellos tendremos en el futuro una planificación especial. 

El Cerebro Humano

El Cerebro Humano
Tan fascinante y complejo como poderoso

BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DEL CEREBRO Y LA NEUROLOGIA

El cerebro es el órgano mas complejo del universo. Es el computador central que controla las acciones, reacciones y sensaciones del organismo incluyendo las funciones que nos mantienen vivos, permite percibir e interactuar con el entorno y hacernos concientes de nuestra presencia en la vida.

La NEUROLOGIA es la rama de la medicina que estudia al cerebro y a las enfermedades que lo afectan.

En el Estado Táchira (Venezuela) residimos un grupo de médicos neurólogos encargados ofrecer este servicio especializado a los habitantes de esta región, quienes nos hemos organizado y constituido en en Capítulo Táchira de la Sociedad Venezolana de Neurología.

Los invitamos a recorrer nuestro espacio virual donde encontrarás información médica-neurológica, nuestra organización, un directorio de los médicos neurólogos del Estado Táchira, los eventos y servicios comunitarios planificados y mas.